Poltank ha suministrado 40 filtros bicapa de PRFV en la desaladora de Campo de Dalías

Los tanques destacan por la disposición de las fibras de vidrio en enrollamiento continuo, asegurando una estructura más robusta y compacta
Poltank ha suministrado 40 filtros bicapa de PRFV en la desaladora de Campo de Dalías
Poltank ha suministrado 40 filtros bicapa de PRFV en la desaladora de Campo de Dalías
29-04-2016

La compañía, especializada en el diseño y fabricación de recipientes a presión en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) fué la responsable del suministro de los 40 filtros de arena de la Desaladora de Campo de Dalías para el pretratamiento en dos etapas de filtración. Los filtros tienen un diámetro interior de 3,4 metros y una longitud total de 14,5 metros y han sido diseñados para resistir una presión interna de hasta 6 bar. La fabricación se ha realizado integramente en las plantas de producción de la empresa en Girona.

Los tanques han sido construidos completamente en fibra de vidrio y resinas de polyester en las capas más exteriores y resinas de vinylester de alta resistencia química en las capas interiores en contacto con el agua.

Una de las características destacables de los tanques es la disposición de las fibras de vidrio en enrollamiento continuo, no solo en dirección circunferencial alrededor de la virola, sino que además las fibras de vidrio están dispuestas de forma continua de extremo a extremo del tanque en sus 14,5 metros de longitud. De esta forma se consigue un tanque mucho más compacto, capaz de soportar mejor la fatiga causada por las variaciones de presión durante el ciclo de funcionamiento.

Fabricación del tanque

Para la fabricación de los filtros para la planta de Campo Dalias fue necesario el diseño y construcción de dos máquinas especiales que permitieran enrollar en ambas direcciones un total de 250.000 kg de fibra vidrio, lo que equivale a 100.000 km de hilo.

 

Estructura de las capas del tanque

La gama de recipientes a presión industriales de Poltank está fabricada mediante la tecnología de bobinado continuo proporcionando una máxima fiabilidad y gran resistencia. Además el poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) ofrece numerosas ventajas respecto a otros materiales:

Alta resistencia a la corrosión.
• Alta resistencia a los productos químicos para el tratamiento del agua
• Baja conductividad térmica.
• Bajos costes de operación y mantenimiento.
• No necesita revestimientos.
• Larga vida de servicio.

Su gama de productos se puede aplicar a la filtración mecánica, intercambiadores iónicos, filtración con carbón activo, filtración biológica, desnitrificación o remineralización.

Cada una de sus soluciones se fabrica a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo adaptar las conexiones, presión de trabajo, dimensiones, acabados internos y externos de acuerdo a las especificaciones de cada proyecto.

Todos sus equipos están diseñados de acuerdo a reconocidos códigos internacionales como AD-Merkblatt y EN-13121. El método de cálculo del recipiente, los requisitos de las materias primas y los ensayos están basados en dichos códigos.

En Poltank garantizan la satisfacción de sus clientes a través de su sistema de gestión de calidad que cumple con la certificación ISO 9001. Además, están comprometidos con el uso de materiales y procesos sostenibles de acuerdo con la Norma ISO 14001 y adheridos voluntariamente a la regulación EMAS.

El liderazgo de Poltank le permite estar presente en más de 40 países repartidos por los 5 continentes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número