La planta piloto del proyecto INTEGROIL, construida y en operación
- 1162 lecturas
- 1162 lecturas
Con la ejecución de este proyecto europeo INTEGROIL, liderado por ACCIONA Agua, se pretende obtener una nueva solución integrada para el tratamiento de aguas industriales de composición compleja, con el fin de propiciar su reutilización. Para ello, se ha construido una planta piloto modular formada por diversas tecnologías individuales de tratamiento, y controlada por un novedoso sistema de apoyo a las decisiones. Las tecnologías instaladas son la flotación, la ultrafiltración cerámica, la oxidación catalítica por aire húmedo, la oxidación avanzada y la ósmosis inversa, diseñadas y construidas por cada uno de los socios del proyecto y ensambladas en contenedores marítimos para optimizar el transporte y la instalación.
El proyecto ha comenzado su tercer y último año de vida y la fase de demostración en dos escenarios reales del sector del oil&gas (uno representativo de la extracción de crudo –upstream- y el tratamiento en refinerías –downstream-) se encuentra en marcha actualmente.
En el siguiente vídeo se muestra los trabajos de construcción de la planta piloto y su traslado la planta desalinizadora de Tordera (Girona), donde se ha dado por concluida este mes de agosto la etapa de demostración en el escenario de upstream.