Molecor participará en la Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023
- 783 lecturas
La Asociación Superior de Andalucía, ASIAN, organiza en Sevilla el próximo 4 de mayo la Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023. Bajo el título “La ingeniería, motor de un futuro sostenible. ENERGÍA, AGUA, MATERIAS PRIMAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL” el programa contará con un selecto grupo expertos ponentes y representantes de las principales empresas del sector conocedores del desafío que la tecnología supone para la competitividad de la economía.
Molecor, como empresa patrocinadora premium, estará representada en la mesa redonda de “Materias Primas” por Marcos Rincón, Responsable del Departamento de Asistencia Técnica. En ella se debatirá en torno a las líneas de acción para garantizar el suministro de las materias primas en España de una manera más sostenible.
Tecnología
Las tuberías de PVC orientado TOM® de Molecor son las únicas en el mundo que se fabrican con un Sistema Genuino de Aire, desarrollado en exclusiva por la propia empresa. Este Sistema de Orientación Molecular les confiere unas características sobresalientes frente a otros materiales y permite fabricar tubos de diámetros como el DN500 mm, DN630 mm, DN710 mm, DN800 mm, DN1000 mm y ahora hasta DN1200 mm, diámetros que han supuesto puntos de inflexión en el sector.
Los factores que determinan la eficiencia durante todo el ciclo de vida de una tubería son principalmente: el tipo de materia prima utilizada, el proceso de producción, el acabado del producto y su vida útil. Las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado son la solución más ecológica de las disponibles en el mercado, dado su menor consumo de energía en todo su largo ciclo de vida, las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera son menores y, por tanto, presentan una menor Huella de Carbonoque los materiales alternativos, así tienen un menor impacto sobre cambio climático.
Con una asistencia superior al medio millar de personas, esta cita bianual tiene como objetivo reflexionar en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas.