Molecor: industria comprometida en la preservación de los ecosistemas

Molecor es industria comprometida en la preservación de los ecosistemas, incluido el medio marino. Por ello, todas las plantas de fabricación en España están adheridas al programa Operation Clean Sweep (OCS) desde el año 2020
29-07-2024
Publicado en
Etiquetas

Asumiendo la responsabilidad derivada de su actividad productiva en la fabricación de tubos y accesorios de PVC Orientado y como parte de la cadena de valor de la industria de los plásticos, Molecor es #industriacomprometida en la preservación de los ecosistemas, incluido el medio marino. Por ello, todas las plantas de fabricación en España están adheridas al programa Operation Clean Sweep (OCS) desde el año 2020. 

El programa Operation Clean Sweep (OCS) es una iniciativa mundial de carácter voluntario de la industria de los plásticos, cuyo objetivo es evitar la pérdida involuntaria de partículas de plástico al medioambiente. Esta adhesión supone realizar un diagnóstico de la situación de la planta, hacer un mapeo de los posibles focos de emisión, la aplicación de códigos de buenas prácticas de limpieza y control de granza, y la implantación de las acciones necesarias para la prevención y mitigación de posibles focos de fugas al medioambiente en todas las etapas del proceso productivo. Para reforzar este compromiso, en 2021 la planta de producción de Loeches (Madrid) que fabrica tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado (PVC-O) obtuvo el correspondiente certificado de conformidad AENOR. 

A esta certificación, actualmente voluntaria, se unen el resto de las plantas de producción en España, obteniendo los correspondientes certificados de conformidad para las plantas de Alovera (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Antequera (Málaga), que fabrican, entre otros, los siguientes productos: tuberías y accesorios para evacuación (EVAC+ y AR®), tuberías de saneamiento sin presión (SANECOR®), y tuberías de presión en PVC-U.

Estas acciones realizadas en pro de la Economía Circular han hecho disminuir el impacto ambiental de la actividad de Molecor, tarea en la que se sigue trabajando diariamente para seguir mostrando su compromiso con el cuidado del planeta.

Ejemplo de ello también es la reciente obtención de certificación para Molecor del Sistema de Gestión de la Energía implantado en su planta de producción de Loeches según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 50001:2018. Esta certificación, obtenida con AENOR, ha permitido la implantación de políticas y acciones eficientemente energéticas, y la correcta gestión de los aspectos energéticos derivados de su actividad. 

 

Imagen

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número