Más de 8.000 escolares descubren el emocionante viaje del ciclo del agua con Grifus
- 3380 lecturas
- 3380 lecturas
Abrir el grifo y disponer de agua en calidad y cantidad no es una tarea sencilla. Bien lo saben los más de 8.000 escolares que han participado en la 16ª edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, “Agua para Grifus”. Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de más de 250 municipios de España y Portugal han descubierto el emocionante viaje del agua y se han acercado al trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo de las casas.
Desde el lanzamiento del Concurso el 1 de marzo hasta el cierre de la convocatoria el 27 de abril, la web www.aguaparagrifus.es ha recibido más de 34.000 visitas, que suponen cerca de 4.600 horas de formación en aspectos relacionados con el ciclo integral del agua. Durante estos dos meses, la compañía ha atendido de manera personal más de 300 consultas de familiares y colegios en el buzón habilitado para “Dudas y Sugerencias”.
La compañía concluye con éxito esta nueva edición con la publicación de los ganadores en la web del concurso www.aguaparagrifus.es/premios. En las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de los premios, consistentes en 10 Tablet Samsung Galaxy - una para cada ganador en la categoría individual -, una tarjeta por valor de 1.000 euros para el colegio ganador en categoría colectiva y 250 cámaras acuáticas para los finalistas.
Más allá de la gestión del ciclo integral del agua, Aqualia desarrolla acciones orientadas a conectar con la población cuyo principal protagonista es el ciudadano, aportando valor y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual y adelantándose a las que serán las necesidades de la sociedad del futuro. El certamen, que alcanza este año la 16ª edición, integra el compromiso social de Aqualia: contribuye al desarrollo de los municipios donde opera, acerca la gestión del ciclo del agua a los ciudadanos e implica a todos los miembros de la compañía en las causas sociales.
El Concurso Internacional de Dibujo Infantil es una iniciativa que Aqualia convoca, con carácter anual, desde el año 2002 dirigido a los escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde opera la compañía. A través de este certamen, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del recurso.