La Mancomunidad Servicios de Txingudi presenta un plan de actuaciones hidráulicas de 46 millones de euros
- 2036 lecturas
- 2036 lecturas
Una vez finalizado el Plan Decenal de Inversiones 2005-2015, la Mancomunidad Servicios de Txingudi ha elaborado un nuevo inventario de las actuaciones más urgentes a realizar en el futuro, así como su planificación, programación en el tiempo y estimación presupuestaria: el Plan de Inversiones P2025. Todas las intervenciones propuestas se consideran necesarias, si bien están clasificadas en grupos de prioridad: alta, alta-media, media y baja. En la propuesta de inversiones se incluyen también los proyectos que quedaron pendientes de realización en el anterior plan decenal.
En total, son un conjunto de 42 actuaciones a realizar en la totalidad de las distintas fases del Ciclo Integral del Agua en la comarca, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras de captación de agua y abastecimiento, como en las redes de distribución, colectores y otras redes de saneamiento y estación depuradora. El presupuesto total plurianual estimado para estas actuaciones es de 46.160.000 euros.
Así en los próximos nueve años está previsto realizar proyectos de gran calado tales como: la rehabilitación de la presa de Domiko y la impermeabilización y cubrición de su canal de distribución; las rehabilitaciones de los depósitos de Iparragirre Alto y Bajo y de Errandonea; la renovación del saneamiento del barrio de Dunboa (en coordinación con los proyectos de reurbanización del Ayuntamiento de Irun), el drenaje de vaguadas de la zona Norte de Hondarribia y carretera del Faro o la unión de redes de distribución entre Irun y Hondarribia, por poner solo algunos ejemplos.