Laboratorios Tecnológicos de Levante amplía su capacidad analítica para hacer frente a la segunda ola de COVID19
- 2513 lecturas
Tras la creciente demanda de análisis de detección del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad Covid19, LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE (LTL) ha reforzado su plantilla de personal especialista en análisis de laboratorio y ha adquirido nuevo equipamiento específico de cara a afrontar eficazmente los nuevos retos y necesidades planteadas por la proliferación de este virus.
Ya desde un primer momento, LTL puso en marcha los procedimientos de análisis de detección del SARS-CoV-2, tanto cualitativos como cuantitativos, en aguas residuales, fangos y superficies en una fecha tan temprana como abril de este mismo año.
En todo momento se han seguido los procedimientos dictados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades los cuales han sido actualizados en septiembre de este mismo año con el nuevo Protocolo de Detección del SARS-CoV-2 en Aguas Residuales, versión 1.10, e incluyendo 3 dianas diferentes que permiten una fiabilidad muy alta en los resultados.
En la actualidad LTL está desarrollando eficazmente trabajos de detección de este coronavirus tanto para diversas administraciones públicas, como para diferentes empresas privadas, dentro del territorio nacional y en el extranjero, realizando un trabajo de detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales para el municipio de Siracusa (Italia) desde hace varios meses.
De esta forma, LTL está en disposición de dar respuesta a cualquier demanda en este sentido, independientemente de su localización geográfica, asegurando una respuesta rápida y fiable en todos los casos.