La ACA aprueba una nueva línea de subvenciones para la recuperación de riberas y zonas húmedas
- 1320 lecturas
El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado las bases de una línea de subvenciones para actuaciones de recuperación de riberas y mejora del estado ecológico en zonas húmedas.
Estas ayudas están dirigidas a los entes locales, las entidades sin ánimo de lucro que formen parte de la Red de Conservación de la Naturaleza y las entidades inscritas en el Registro de Entidades de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. También podrán acogerse a las ayudas otras entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus objetivos la recuperación o conservación de ecosistemas fluviales.
Las actuaciones que se puedan beneficiar de estas ayudas tendrán que consistir en mejorar la conectividad fluvial (permeabilización o retirada de barreras), la morfología, la plantación de especies autóctonas y el control y erradicación de especies exóticas, la eliminación de presiones, entre otras.
El plazo para la ejecución de las actuaciones será de 20 meses a contar desde la resolución definitiva y el importe máximo de la ayuda será del 100% del coste de la actuación, pudiendo ser un máximo de 120.000 euros.