Intercambiadores de calor que se integran en cualquier espacio
- 1087 lecturas
A veces, la mayor limitación para elegir un intercambiador de calor es el espacio disponible para su instalación, por lo que la dimensión de la unidad prevalece sobre otros factores. Sin embargo, en estas situaciones, es importante asegurarse de que el rendimiento térmico siga siendo adecuado para el uso elegido.
Por esta razón, HRS ha desarrollado la Serie HRS C de intercambiadores de calor compactos multitubo. Basada en la popular Serie HRS K, pero con tubos más pequeños para reducir el tamaño de la unidad, la Serie C se ha adoptado a numerosas aplicaciones desde su introducción, hace ya dos años.
Esta serie es apta para una amplia gama de aplicaciones de baja viscosidad, incluidas las alimentarias, ambientales e industriales. La Serie HRS C cuenta con la tecnología de tubos corrugados de HRS, que aumenta la transferencia y la eficiencia térmicas, al tiempo que minimiza los efectos del ensuciamiento.
El diámetro del tubo más pequeño permite instalar más tubos en cada unidad, consiguiendo una transferencia de calor más eficiente. Como resultado, obtenemos una unidad más compacta, ya que la longitud total del intercambiador de calor se puede reducir para una capacidad determinada. La Serie C está fabricada en acero inoxidable, aunque hay otros materiales disponibles, con tipos de conexión estándar.