Incatema participa en la formación "Proveedores sostenibles" de la ONU
- 790 lecturas
Incatema Consulting & Engineering, conforme a su afán de mejora continua de su metodología basada en la aplicación de procesos sostenibles en todas sus áreas de actividad, está participando en el primer programa de formación "Proveedores sostenibles" organizado por la ONU. Desarrollado por el Pacto Mundial en España, la fundación ICO e ICEX España, este programa tiene como objetivo formar en el ámbito específico de la sostenibilidad a 2.000 pymes españolas que están integradas en la cadena de suministro de grandes multinacionales.
El fin es dotarlas de herramientas que les permitan mejorar sus procesos para poder cumplir con los altos estándares en materia de sostenibilidad exigidos por las grandes empresas de impacto global
Los conocimientos impartidos sobre las diferentes temáticas que engloba la sostenibilidad empresarial están adaptados de acuerdo al tamaño, al sector y la ubicación geográfica de cada organización participante. Es por ello que, a nivel práctico, Incatema podrá implementar mejoras internas tanto en sus procesos, para hacerlos todavía más sostenibles, como en las herramientas usadas para medir los resultados alcanzados. De la misma manera, esta capacitación permitirá a la empresa actualizar conocimientos acerca de los principales marcos de referencia y normativas internacionales de reporte en materia de sostenibilidad.
lmpulso de la sostenibilidad
Más allá de las exigencias normativas, el programa para la formación de ‘Proveedores sostenibles’ entra también en el campo del propósito y de los valores corporativos. Así, en la formación se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la igualdad de género, la diversidad, la gobernanza o la comunicación, entre otros.
Los principios del Pacto Mundial, la igualdad de género o la diversidad son tenidos en cuenta
La formación, de 5 meses de duración, permitirá a Incatema estar más alineada a las diferentes tendencias y requerimientos en sostenibilidad que demandan las grandes empresas multinacionales a sus proveedores. Y, del mismo modo, posicionarse como una entidad referente en el impulso de la sostenibilidad y en su contribución a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.