Inaugurada la estación de clasificación de envases de Suldouro en Portugal
- 1606 lecturas
Con un sólido know-how en el área ambiental y ofreciendo soluciones integrales, Efacec fue responsable del contrato de mejora de la estación de clasificación Suldouro, en Sermonde - Grijó, creada para aumentar la capacidad de la línea a 4.5 toneladas por hora y la maximización de la automatización de el proceso de residuos de la recogida selectiva (envases de plástico y metal).
Comprometida con la sostenibilidad, Efacec asegura en este emprendimiento, así como en todas sus intervenciones, una gestión responsable de las operaciones con miras a proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, a través del desarrollo de soluciones eco-amigables. Para ello, Efacec promueve la mejora constante de sus procesos y soluciones a través de la identificación y evaluación de los riesgos ambientales en todas las áreas en las que opera, mitigando los impactos negativos.
El contrato supuso un contrato por valor de más de 2 millones de euros y fue inaugurado hoy por el presidente del Consejo de Administración de Suldouro, Miguel Lisboa, y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, João Pedro Matos Fernandes.
En el último año, Efacec suministró y montó todos los equipos electromecánicos e instalaciones eléctricas y de automatización, puesta en marcha, puesta en marcha y verificación de garantías de funcionamiento.
La intervención de Efacec permitirá incrementar la capacidad de respuesta de clasificación de residuos para el horizonte del proyecto a través de un incremento en la deuda horaria de procesamiento; aumentando la eficiencia en la separación de los materiales objetivo y, en consecuencia, aumentando las tasas de reciclaje de estos materiales, así como mejorando las condiciones de higiene, seguridad y medioambientales en los procesos operativos, en comparación con las condiciones de clasificación manual.
Para Fernando Vaz, Director Ejecutivo de Efacec, responsable de Operaciones, “ Este es otro proyecto de referencia para Efacec, el segundo gran proyecto con Suldouro que se llevó a cabo en condiciones muy desafiantes y solo fue posible con la estrecha colaboración entre todas las empresas y otros socios. involucrado, es decir, con Cimave. Es un proyecto del que estamos muy orgullosos, totalmente alineados con nuestro Propósito "Crear un futuro más inteligente para una vida mejor" y de suma importancia para que se alcancen los objetivos nacionales de reciclaje "
Según Miguel Lisboa, presidente del Consejo de Administración de Suldouro : “ estas inversiones nos permiten afirmar que Suldouro está comprometido con el cumplimiento de los exigentes objetivos del país y que el nuevo ciclo de inversiones 2022-2024 nos permitirá continuar con las ambiciosas metas definidas para la gestión de residuos y recursos ".