Impulsar un mundo más sostenible: el reto de Anaergia
- 1153 lecturas
Anaergia, líder mundial en el tratamiento de residuos, se comercializa no sólo como una red de instalaciones, sino también como una idea de sostenibilidad compartida en la que el medio ambiente, el ciudadano y la energía se convierten en elementos de una filosofía común.
Anaergia está presente en el territorio a través de sus 14 sedes en América del Norte, Europa, Asia y África; 8 oficinas situadas en diferentes territorios y 3 centros de producción (Fibracast Ltd en Canadá, Anaergia Orex Manifacturing S.r.l. en Italia y UTS Products GmbH en Alemania). El centro neurálgico europeo se encuentra en Treviglio, donde el grupo representa al centro EMEA.
Aquí es donde Anaergia establece su sede para nuestro continente, manteniendo siempre un fuerte vínculo y colaboración con la matriz principal canadiense y las demás oficinas.
La investigación y la innovación constantes son elementos fundamentales en la forma de operar de Anaergia: sistemas de última generación y una importante dotación tecnológica son peculiaridades del grupo, que se comercializa como una posibilidad concreta de alimentar el planeta a partir de lo que el hombre ya no utiliza: los residuos.
Los residuos que Anaergia puede tratar incluyen diferentes tipos, desde lodos residuales a Forsu y RSU hasta residuos del sector agroalimentario y residuos agrícolas.
Anaergia no sólo cree en el éxito del mercado, sino que cree firmemente en una cultura que considera los residuos como una fuente primaria de producción de energía.
El grupo no se contenta, por tanto, con imaginar un mundo que supere los límites de la sostenibilidad, sino que diseña y construye acciones concretas, impulsadas por la constante innovación tecnológica y la preocupación por el medio ambiente y la sociedad.
El compromiso de Anaergia abarca, por tanto, una filosofía de vida basada en una economía circular, en constante evolución, en la que los modelos de sostenibilidad ya adoptados son la base desde la que alimentar un mundo cada vez más sostenible.
La reciente salida a bolsa de la empresa en la Bolsa de Toronto marca, por tanto, no sólo una consideración profesional para la propia empresa, sino también para el futuro del Planeta: un futuro cada vez más sostenible y habitable.