El Govern impulsa mejoras en varios depósitos de agua de la red del sistema Ter Llobregat
- 1017 lecturas
El Gobierno catalán ha impulsado diversas actuaciones en la red Ter Llobregat que incrementarán la garantía en el suministro de agua. Las actuaciones previstas beneficiarán los municipios de Corbera de Llobregat (Barcelona) y la Roca del Vallès (Barcelona) y supondrán una inversión total de 1,5 millones de euros.
En Corbera de Llobregat, que se abastece del agua proveniente de la potabilizadora del Llobregat (Abrera), se potenciará la construcción de un nuevo depósito de agua con capacidad para almacenar 4.000 m3, con lo cual se cuadruplicará capacidad actual, que es de 1.000 m3. El nuevo depósito, que garantizará las demandas actuales y futuras, estará ubicado en una parcela situada junto al depósito existente en el camino que discurre por el Bosque de Malhivern, entre la Urbanización de Mas d'en Puig y la cima Puig del Águila. Esta actuación supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.
En cuanto a los trabajos que se materializarán en la Roca del Vallès, estos consistirán en la ejecución de un nuevo depósito auxiliar que permitirá hacer las tareas de mantenimiento necesarias en el depósito principal que hay en el municipio, con una capacidad de 2.000 m3 y con cámara única. La actuación tiene un presupuesto de 216.000 euros.
Ambas actuaciones forman parte del Plan de Inversiones y Reposiciones de ATL para el período 2019-2023 en la red básica de abastecimiento Ter-Llobregat.