Global Omnium consolida su presencia en Qatar con dos nuevos contratos
- 1748 lecturas
- 1748 lecturas
Global Omnium, empresa presidida por Eugenio Calabuig, se ha adjudicado dos nuevos contratos de asesoramiento y consultoría en Qatar lo que consolida su presencia en el mercado, iniciada en 2015. El valor de los nuevos contratos logrados por la compañía valenciana superan los 2,5 millones de euros.
El primero de ellos, tiene por objeto el estudio del diseño hidráulico de las redes de agua potable y contraincendios que debe realizarse en el aeropuerto internacional de Hamad (Doha-Qatar).
Durante 12 meses, un equipo integrado por 20 técnicos de Global Omnium deberá realizar un análisis del estado actual de las tuberías de dicha instalación para, posteriormente, presentar una propuesta que contribuya a la optimización de su uso. Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es realizar las mejoras y recomendaciones orientadas a la mejora de los rendimientos de las instalaciones y su posterior mantenimiento.
Por otra parte, 5 técnicos de Global Omnium deberán redactar el estudio de transitorios y modelo hidráulico de las redes de agua potable y riego en una instalación gubernamental con el objetivo de analizar las diferentes alternativas de los sistemas de protección y la posterior elección de los elementos que mejoren el rendimiento hidráulico y su mantenimiento.
Globalización del conocimiento
Desde su implantación en el mercado qatarí, gracias a la constitución de una nueva sociedad en Doha, capital de Qatar, siempre ha desarrollado proyectos de optimización de los recursos hídricos y energéticos, basados en la experiencia adquirida durante 125 años y las soluciones implantadas en más de 300 ciudades españolas.
La estrategia internacional de Global Omnium tiene como objetivo la exportación del conocimiento y la tecnología propia, tanto en Qatar como en el resto de países donde opera (Angola, Ecuador…). Desde su irrupción en Qatar, ha desarrollado proyectos de consultoría y mejora de la red de abastecimiento del aeropuerto de la capital con el objetivo de mejorar su rendimiento hídrico, lo que contribuye al ahorro de agua y recursos energéticos.
Estas labores se han realizado de manera conjunta y coordinada con los responsables de mantenimiento, labores centradas básicamente en la supervisión del sistema de abastecimiento. En concreto, se supervisaron el conjunto de las redes de distribución para mejorar la eficiencia del conjunto del sistema.