La Generalitat de Cataluña garantiza la viabilidad del Parque Científico y Tecnológico de Girona
- 1458 lecturas
- 1458 lecturas
La Generalitat de Cataluña ha autorizado a Avançsa, la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña SA, a otorgar un préstamo de 5 millones de euros a la Fundación Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) para garantizar la viabilidad del parque Científico y Tecnológico de Girona. El préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años y un tipo de interés del 1,50%.
En concreto, este préstamo en el ICRA es para adquirir a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona el 64,54% del derecho de superficie donde está construido el Edificio ICRA / H20. Con este acuerdo, el Gobierno quiere ayudar a evitar la liquidación del PCiT.
La Fundación del PCiT de la UdG solicitó el 7 de enero de 2015 la declaración de concurso voluntario. El 31 de mayo de 2016 finalizó la fase común siendo fijada la junta de acreedores. Después de tres prórrogas concedidas por el titular del Juzgado Mercantil de Girona a las partes implicadas, la junta de acreedores está fijada para este próximo jueves 30 de marzo. La situación, sin embargo, se podría desatascar hoy si el Estado (principal acreedor) y el PCiT firman un convenio singular ante notario que evite entrar en la fase de liquidación.