Forestalia confirma que dará continuidad al proyecto de la planta de biomasa de Guardo
- 2771 lecturas
Forestalia ha expresado su compromiso y decisión de seguir tramitando todos los aspectos relacionados con el proyecto de biomasa agroforestal de Guardo, en la Montaña Palentina. Forestalia continuará con todo el proceso de adquisición definitiva de los terrenos para la futura planta, así como con todas las tramitaciones ante las diversas administraciones, con las soluciones para las autorizaciones del ciclo del agua y con las relativas a la línea de evacuación eléctrica.
Determinadas incertidumbres en los plazos, derivadas de la complejidad en cualquier proyecto de estas características, han obligado a Forestalia a tomar la decisión de trasladar determinados derechos adjudicados en la subasta de enero de 2016 para generación eléctrica mediante biomasa, pero ello no significa, en modo alguno, que Forestalia renuncie al proyecto de Guardo.
Forestalia quiere recalcar que estas incertidumbres son totalmente ajenas a las tramitaciones administrativas, y muy en especial, no tienen ninguna relación con la Junta de Castilla y León, el órgano ambiental y sustantivo ante el que se tramita la autorización de la planta. Por el contrario, Forestalia quiere agradecer el compromiso, profesionalidad e implicación de todas las administraciones, como la propia Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Guardo y la Confederación Hidrográfica del Duero, y de empresas como Acciona Industrial e Iberdrola, para las mejores soluciones en un proyecto de esta envergadura.
Forestalia también agradece el apoyo y cercanía del tejido social de Guardo y la Montaña Palentina, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible prosperar en la madurez del proyecto. Forestalia seguirá avanzando en la finalización del conjunto del proyecto, con todas sus autorizaciones y aspectos ligados a él, con el fin de tenerlo listo para cuando surjan nuevas oportunidades y/o subastas para llevarlo adelante.
Forestalia mantiene intactas todas sus previsiones de inversiones en la planta de biomasa agroforestal de Cubillos del Sil (León), a las que espera sumar nuevos anuncios de inversiones en la Comunidad de Castilla y León y en el sector de la biomasa.