Firmado el contrato para la redacción y ejecución de la mejora de la EDAR de Arcos de la Frontera

La Agencia de Medio Ambiente y Agua y JOCA suscriben el acuerdo para mejorar la actual depuración de aguas del municipio gaditano
Firmado el contrato para la redacción y ejecución de la mejora de la EDAR de Arcos de la Frontera
Firmado el contrato para la redacción y ejecución de la mejora de la EDAR de Arcos de la Frontera
12-02-2016

El Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Antonio Galán, y la gerente de JOCA Ingenierías y Construcciones S.A., Gema Romero, han firmado esta semana el contrato para la redacción de proyecto y ejecución de obra de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arcos de la Frontera, en Cádiz. 

Con un presupuesto 2.814.641,43 € IVA excluido, la empresa adjudicataria iniciará a partir de ahora, los trabajos de redacción del proyecto para, con posterioridad, desarrollar la ejecución de una obra compleja que mejorará la depuración de las aguas residuales en la población gaditana. El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses. 

La población de Arcos de la Frontera dispone actualmente de una depuradora, que no contempla la eliminación de nitrógeno y fósforo, por lo que actualmente sus vertidos no cumplen los parámetros establecidos en la normativa reguladora del vertido de aguas residuales urbanas en zonas sensibles para una población entre 10.000 y 100.000 habitantes. Tras la declaración del Embalse de Arcos como zona sensible, es necesario mejorar la planta para que los parámetros de vertido alcancen los niveles exigidos por dicha normativa. 

Las aguas residuales, una vez depuradas son vertidas al río Guadalete. La llegada de las aguas residuales a la planta se realiza a través de dos colectores: uno principal y uno secundario. Tomando como partida la situación actual indicada en los apartados an-teriores, se ha planteado la mejora y ampliación de la planta de tratamiento de aguas re-siduales urbanas de Arcos de la Frontera, de tal modo que permita la eliminación de fósforo y nitrógeno, así como ampliar la capacidad de tratamiento para dar servicio a la población estimada para el año 2.025. 

Las nuevas instalaciones se ejecutarán en la misma parcela donde se encuentra la depuradora, manteniendo los actuales colectores de llegada a la misma, así como el punto de vertido del agua tratada.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número