Ferrovial Servicios construirá y gestionará un nuevo depósito de residuos en Oporto por 111 millones de euros
- 3131 lecturas
- 3131 lecturas
Ferrovial Servicios, en consorcio con las empresas EGEO, Amândio Carvalho y Gabriel Couto, llevará a cabo el diseño, la construcción y la gestión de un nuevo depósito controlado, un centro de reciclaje y una estación de transferencia en el municipio de Póvoa do Varzim, cerca de Oporto. El contrato, que constituye una de las mayores adjudicaciones del sector público en Portugal en los últimos años, alcanza un valor de 111 millones de euros.
En las instalaciones se depositarán tanto residuos sólidos urbanos como cenizas procedentes de la central de valorización energética que Lipor, organismo adjudicador de este contrato, gestiona en la localidad de Maia. Lipor es responsable del mantenimiento y la gestión de los residuos de ocho municipios de la región de Oporto.
El contrato tiene una duración de 25 años, incluidos los 18 meses en que se prevé que se construya el nuevo depósito. Una vez completado, sustituirá al que Lipor tiene en la localidad de Maia y que se prevé que alcance su límite de capacidad en ese periodo.
Ferrovial Servicios acumula una amplia experiencia en plantas de tratamiento de residuos. En España, gestiona centros como la planta de Cañada Hermosa, en Murcia, el Ecoparque de Toledo y las plantas de tratamiento de Salto del Negro y Juan Grande, en la isla de Gran Canaria. En Reino Unido, se ha adjudicado la construcción y gestión de una planta de residuos en el municipio de Milton Keynes, en el sur de Inglaterra. Asimismo, la filial polaca de Ferrovial, Budimex, en consorcio con Ferrovial Servicios, fue seleccionada para diseñar y construir una planta térmica de valorización de residuos en la ciudad de Bialystok, en el noreste de Polonia.
Foto: Lipor (http://www.lipor.pt/pt/)