FCC Medio Ambiente comienza a producir energía de los residuos de Edimburgo y Midlothian
- 2337 lecturas
- 2337 lecturas
FCC Medio Ambiente, a través de su filial en Reino Unido, FCC Environment, comenzó en el mes de noviembre a incinerar residuos no reciclables en el centro de recuperación energética y reciclaje de Millerhill, que da servicio a las comunidades de Edimburgo y Midlothian. En este mes de diciembre se ha sincronizado la turbina y se ha efectuado por primera vez una exportación puntual de energía a la red, que se espera regularizar a comienzos de año.
El equipo de puesta en marcha continuará su tarea con el apoyo del equipo de operación y mantenimiento de FCC Environment, que comenzará a trabajar en turnos próximamente.
El Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía (CRRE) de Millerhill, que supone una inversión de 142 millones de libras esterlinas, está siendo desarrollado por FCC Environment que firmó, en octubre de 2016, un contrato para construir y gestionar la planta, por un periodo de 25 años. FCC Environment ha contratado la función principal de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) con una UTE formada por FCC Medio Ambiente S.A. y Hitachi Zosen Inova (HZI).
El inicio del funcionamiento pleno de la instalación está previsto para 2019, dónde se tratarán aproximadamente 135.000 toneladas de residuos domésticos y otras 20.000 toneladas de residuos comerciales al año. Esto generará electricidad suficiente para satisfacer las demandas de energía de unas 32.000 viviendas.