España comparte su experiencia en colaboración público-privada contra el cambio climático en la COP23
- 1333 lecturas
- 1333 lecturas
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, participó ayer, en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn (COP 23), en un evento en el que ha puesto en valor, junto con otros países del Mediterráneo, las iniciativas que desde España se están poniendo en marcha para impulsar la acción climática a través de colaboraciones público-privadas.
García Tejerina, en concreto, ha destacado el trabajo del Grupo Español de Crecimiento Verde, la iniciativa Comunidad Por el Clima o la futura Plataforma Española de Acción Climática, de las que ha dicho “son claros ejemplos de cómo las nuevas alianzas público-privadas son fundamentales para catalizar y acelerar la lucha contra el cambio climático”.
El lanzamiento de esta Plataforma busca fomentar la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las empresas con las acciones gubernamentales a través de un marco de cooperación.
Según ha destacado la ministra, se trata de “un marco de colaboración público-privado que queremos sirva como catalizador de la acción climática y de escaparate para contagiar la acción por el clima a nivel nacional y poder así contribuir como país a la Agenda Global de Acción Climática”.
“Estamos firmemente convencidos –ha proseguido la ministra– de que este tipo de iniciativas de espíritu pionero impulsan el espíritu empresarial sobre el cambio climático y pueden servir de ejemplo replicable a muchos entornos”.
En el evento se han presentado otras iniciativas que promueven la movilización y la acción del sector privado y la sociedad civil en el Líbano y Marruecos, apoyadas por la Unión Europea a través del Programa Climate South.