Escolares de Guayaquil conocen la estación de bombeo Pradera de la mano de ACCIONA

Los niños, de entre 9 y 10 años, pudieron conocer de primera mano el proceso de tratamiento de aguas residuales
Escolares de Guayaquil conocen la estación de bombeo Pradera de la mano de ACCIONA
Escolares de Guayaquil conocen la estación de bombeo Pradera de la mano de ACCIONA
11-09-2019
Etiquetas

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Pradera, una infraestructura que está siendo construida por ACCIONA a través de su línea de negocio de Agua en Guayaquil (Ecuador), recibió la pasada semana la visita de un grupo de escolares de la zona.

El grupo, unos 50 niños con edades comprendidas entre los 9 y 10 años, estuvo acompañado por dos profesoras y por la rectora del Colegio Santiago de Las Praderas. Este centro educativo se encuentra en la zona de influencia del proyecto y a él asisten niños de las comunidades Pradera I, II y III.

Al llegar a la obra, los alumnos recibieron una pequeña charla introductoria sobre los trabajos que ACCIONA está llevando a cabo para dotar a la zona de una nueva estación de bombeo que formará parte de la futura planta de tratamiento de Las Esclusas y que contribuirá a modernizar la red de depuración de Guayaquil, la mayor urbe del país.

Los escolares, que previamente se habían informado sobre el proceso de depuración del agua, recibieron explicaciones por parte del personal de ACCIONA sobre cómo pueden hacer un uso responsable del agua en su vida diaria, adquiriendo hábitos muy sencillos. Entre otras cuestiones, se interesaron por conocer cómo llega el agua a sus casas o cómo se desinfecta el agua, entre otros ejemplos.

Además, los alumnos llevaron a cabo una plantación de árboles dentro del recinto de la obra para conocer, de manera práctica, la estrecha vinculación entre el tratamiento de aguas residuales y el cuidado del medio ambiente.

Para ello, se dividieron en tres grupos repartidos por distintas zonas de la obra. En cada grupo, se les separó en parejas o tríos y cada uno de ellos plantó un árbol, acompañados por personal de ACCIONA. Al finalizar la actividad, los escolares recibieron obsequios y una camiseta conmemorativa serigrafiada con una foto de la obra.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número