La Comunidad de Madrid destina 2,8 millones a mejorar la red de saneamiento de Las Rozas
- 1807 lecturas
- 1807 lecturas
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó ayer la urbanización Molino de la Hoz para conocer el resultado de los trabajos de mejora de la red de saneamiento de aguas de Las Rozas, una actuación a la que el Gobierno regional ha destinado un total de 2,8 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA 2008-2011).
La red de saneamiento de esta localidad, en el que residen más de 90.000 personas, es muy extensa ¬–el término municipal ocupa una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados- y, en algunos puntos, bastante antigua. Para evitar problemas y mejorar el servicio, la Comunidad de Madrid ha desarrollado diversas actuaciones en la zona, como la que han visitado González Taboada y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Así, en los colectores de la urbanización Molino de la Hoz –una de las más alejadas del centro urbano y en la que residen unos 3.000 vecinos- se ha instalado un depósito de retención que regula el caudal para evitar desbordamientos y vertidos incontrolados de aguas fecales. El sistema absorbe el caudal sobrante y deposita los residuos sólidos en el fondo del depósito, vertiendo el agua ya sin impurezas al cauce del río Guadarrama a través de un colector de alivio.
González Taboada ha subrayado que obras de este tipo “son muy necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios e infraestructuras que disfrutan los madrileños, independientemente de la localidad en la que residan”. El consejero ha recordado que el PRISMA 2008-2011, que se prorrogó hasta 2015 y que se está liquidando ya con el remate de las actuaciones ya comprometidas, ha permitido invertir 700 millones de euros en proyectos de infraestructuras que han llegado a todos los municipios de la región.