Cataluña destina ayudas para clausurar puntos de vertido incontrolados de residuos de construcción
- 1383 lecturas
- 1383 lecturas
La Agencia de Residuos de Cataluña ha abierto la convocatoria de ayudas para la clausura de puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción, con las medidas correctoras adecuadas para eliminar los impactos ambientales ocasionados. El objetivo de esta convocatoria, con una dotación de 500.000 euros y destinada a los entes locales, es la recuperación de las condiciones naturales de los terrenos y evitar riesgos significativos sobre la salud de las personas o el medio ambiente.
La subvención incluye la retirada de los residuos y la clausura y revegetación del punto de vertido incontrolado, además de la redacción del proyecto técnico en el caso de que no lo lleve a cabo el ente local beneficiario. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será de 24 meses, a contar desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda.
Aunque los beneficiarios de las subvenciones son los entes, también se pueden beneficiar los entes supramunicipales que tengan competencia de gestión de residuos propia o mediante delegación de los municipios correspondientes.