Canal de Isabel II destina 2,3 millones para finalizar la ampliación de la depuradora de Sevilla la Nueva
- 1593 lecturas
- 1593 lecturas
Canal de Isabel II destinará un total de 2.281.656,31 euros a las obras de finalización de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sevilla la Nueva. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, y deberá ser adjudicado por el Consejo de Administración de la empresa pública, y el objetivo de la inversión es culminar las obras que garanticen la depuración de las aguas residuales del municipio de Sevilla la Nueva.
Esta localidad cuenta con una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que da servicio al casco urbano y algunas urbanizaciones. Las instalaciones existentes, que entraron en servicio en 2004, fueron diseñadas para un caudal medio de 1.230 m3/día y una carga contaminante correspondiente a 6.000 habitantes equivalentes con una previsión de ampliación al doble de capacidad, es decir, 2.460 m3/día y 12.000 habitantes equivalentes.
Impulso de la calidad ambiental y cuidado de los ríos
Estas obras permitirán alcanzar la capacidad máxima de tratamiento y asegurar la correcta depuración de las aguas residuales del municipio, tanto en cantidad como en calidad, en línea con el objetivo estratégico de la empresa pública de situarse al más alto nivel de depuración de sus aguas y cuidar al máximo la calidad de las aguas que se devuelven a los ríos.