Canal Gestión Lanzarote saca a licitación la renovación de 22 kilómetros de tuberías en Teguise por 1,5 millones de euros
- 2407 lecturas
- 2407 lecturas
Cumpliendo con el Plan de Inversiones para este 2014 comprometido por Canal Gestión Lanzarote ante el Consorcio del Agua de Lanzarote, y que asciende a unos 14 millones de euros aproximadamente, la empresa ha comunicado a este ente local la publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de La Provincia la licitación del proyecto para la renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable del núcleo urbano de Teguise.
Se trata de la sustitución de más de 22 kilómetros de conductos de la antigua capital de la isla que en su conjunto responden a los tramos que en peor estado se encuentran y que sufren a día de hoy continuas y cuantiosas averías y pérdidas, según el estudio técnico de campo realizado por la empresa.
La ejecución del proyecto, ahora en licitación, tiene un coste de más de 1.500.000 de euros, y un plazo para que se lleve a cabo de diez meses. Las empresas interesadas en optar a realizar la ejecución de esta obra tienen hasta el próximo día 10 de noviembre para presentar sus ofertas ante Canal Gestión Lanzarote. Las proposiciones serán abiertas a partir del día 24 de noviembre, esperando que el proyecto pueda ser adjudicado a principios de diciembre. Los interesados pueden acceder al pliego de condiciones a través de www.canalgestionlanzarote.es. Con estas previsiones la sustitución de redes de la Villa de Teguise podría estar concluida en octubre de 2015, aproximadamente.
Sustitución redes Las Breñas
Por otro lado cabe destacar que hace unos días dieron comienzo las obras para la renovación total de la red de distribución de la población de Las Breñas, en el municipio de Yaiza, presupuestada en algo más de 1.000.000 euros.
Será dentro de ocho meses, plazo dado para su ejecución, cuando la sustitución de los 12 kilómetros de tuberías de abastecimiento que mide la red de esta localidad esté totalmente concluida y en óptimas condiciones.