La campaña \"El agua del grifo de Bilbao: de lo bueno, lo mejor\", premio a la mejor acción de marketing responsable
- 1463 lecturas
- 1463 lecturas
La campaña de Aqualia “El agua del grifo de Bilbao: de lo bueno, lo mejor”, desarrollada junto con la colaboración del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia (CABB) y la agencia Prismaglobal, ha sido premiada en la categoría de Mejor Acción de Marketing Responsable en el Publifestival, un certamen celebrado recientemente en el Teatro Fernando de Rojas (Circulo de Bellas Artes) en Madrid.
La compañía lanzó la campaña con motivo del 50 aniversario del CABB poniendo en valor la alta calidad del agua en la capital vizcaína. Con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo, durante la misma se desarrollaron diferentes acciones entre las que destacó un vídeo informativo y una bicicleta publicitaria que repartía folletos a través de un recorrido entre el stand y los grifos corpóreos instalados en distintas ubicaciones de la capital vizcaína.
Publifestival forma parte de la Academia de la Publicidad, una de las instituciones más destacadas en el sector publicitario, y es organizado cada año por la Fundación Mundo Ciudad que persigue concentrar las mejores iniciativas de la publicidad internacional para reconocer la excelencia del trabajo. Este certamen premia a las entidades y profesionales que han conseguido con éxito crear ideas y mensajes innovadores para transmitir valores sociales y sensibilizar al público.
Es la primera vez que una iniciativa de Aqualia es reconocida en este selectivo segmento del “marketing con causa”, siendo una cita obligada para empresas anunciantes, ONGs, medios de comunicación, agencias de publicidad, de comunicación, creatividad, marketing, y entidades y organismos que trabajan por un mundo más social y sostenible.
La Gala, que reunió a más de 300 personas, fue conducida por la ahora cineasta Mabel Lozano y se vivieron momentos especiales como el Premio a la cantante más comprometida de este año, Cristina del Valle, o el premio especial al periodista Jordi Évole. Otros premiados fueron Ferrovial, Aguas de Murcia, la agencia Llorente & Cuenca, la Xunta de Galicia, el Gobierno de España, la Fundación Bancaria “la Caixa”, Mediaset España, o la agencia Havas Spain, entre otros.
Aqualia mantiene una importante relación con el CABB, a quien presta los servicios de mantenimiento de la red primaria de los 80 municipios consorciados en Bizkaia; gestiona las ETAPs para 15 municipios de la Zona Este de Bizkaia; y la gestión de la red en baja de los 17 municipios que comprenden la margen derecha del Gran Bilbao, además de la operación, mantenimiento y conservación en la ETAP de Sollano con una capacidad de tratamiento de 1.500 l/s y sus estaciones de bombeo asociadas de Ibarra y El Berrón.