BRT HARTNER entrega el mayor abre bolsas del mundo fabricado por segmentos
- 1299 lecturas
A finales de octubre, entró en funcionamiento en Chavelot el que probablemente sea el mayor abridor de bolsas del mundo. La máquina es una producción especial a petición de un cliente habitual de muchos años. Sin embargo, la verdadera característica especial no es su tamaño, sino el usar una nueva técnica de fabricación por segmentos.
BRT HARTNER fabrica abre-bolsas desde 1993 y hasta la fecha ha vendido más de 700 máquinas en todo el mundo. Pero, este abre-bolsas para Francia es el primero con un búnker de 20 metros de largo. Colocando los suplementos de altura, se consigue un volumen total de llenado de 90 m³. La máquina, que pesa casi 25 toneladas, se entregó en dos partes y se montó in situ. De este modo, se evitó contratar un transporte especial.
"Desde hace más de un año, diseñamos y fabricamos nuestros búnkeres en segmentos que tienen cuatro o seis metros de longitud. Variando estos elementos, podemos servir búnkeres en incrementos de tamaño de dos metros. Incluso se pueden suministrar posibles ampliaciones para máquinas ya entregadas al cliente ", explica Steffen Simonsen, director de ventas del área de BRT-HARTNER. "Todos los búnkeres cuentan con robustos transportadores de suelo móvil de acero y, opcionalmente, se complementan con otras unidades como son los abre-bolsas, dosificadores o baladoras ".
El abre-bolsas de Chavelot se ha diseñado para una capacidad de hasta 250 m³ por hora, y, a pesar de este alto rendimiento, BRT HARTNER garantiza una tasa de apertura de bolsas de mínimo un 95%. Para un aprovechamiento máximo y unos resultados óptimos, el búnker deberá suministrar el material de forma fiable y continuada al abre-bolsas.
En este caso, el gran volumen garantizado aporta una ventaja decisiva: una vez lleno, el búnker abastece de material al abre-bolsas y, por lo tanto, alimenta el sistema posterior durante aproximadamente media hora. Gracias a ello, mano de obra y otros vehículos de planta se pueden usar para otras tareas. El cliente consigue desestresar al personal y, además, reduce los costes. Para evitar posibles parones en la planta, un sistema integrado de control de llenado envía señales óptico-acústicas en cuanto detecta que se tiene que rellenar el búnker.
Incremento en la demanda
"Hemos observado una creciente demanda por búnkeres de alimentación cada vez más grandes, sobre todo en Francia. Gracias a la fabricación por segmentos, somos el proveedor más apropiado para satisfacer esta demanda. Por esta razón, es muy probable que suministremos más abre-bolsas de tamaño similar en un futuro ", afirma Simonsen.
CITRAVAL, la empresa que ha adquirido este abre-bolsas, pertenece al grupo SCHROLL activo en el sector del reciclaje desde 1892. Empresa de larga tradición que ya apostaba por los grandes búnkeres de alimentación y dosificación de BRT HARTNER adquiriendo los mismos para sus emplazamientos en Estrasburgo, Colmar y Pfastatt. El proyecto actual en Chavelot se gestionó a través del socio comercial de BRT HARTNER en Francia – llamado AB-SOLU.