Avanti Environmental confía en UNTHA para crear una nueva línea de producción de combustibles alternativos
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Avanti Environmental no es desde luego un extraño en el sector del reciclaje y la gestión de residuos. La compañía ha estado en el negocio más de 20 años, operando principalmente en el Noroeste del Reino Unido, pero con instalaciones desde el Norte de Escocia hasta el Suroeste de Inglaterra.
Sin embargo, y como es frecuente en empresas avanzadas en el cambiante sector de los recursos, el equipo no podía aguantar las ganas de hacer algo más.
Así pues, el viaje para crear una nueva línea de producción de combustibles alternativos empezó hace un poco mas de 18 meses en las instalaciones de la empresa en Merseyside. Con su aproximación abierta al tema y con las muchas posibilidades que hay en el moderno sector de WtE sus opciones eran muy variadas.
Las conversaciones se iniciaron con varios fabricantes, cada uno proponiendo diferentes métodos de procesamiento, pero un concreto especialista en equipos de trituración resaltó con un sistema muy eficiente de tratamiento de residuos para conseguir un producto final comercializable como recurso. Basándose en su proactividad y nivel de conocimiento del sector, Avanti decidió encargar a UNTHA UK una planta completa llave en mano.
Actualmente instalada y en totalmente en operación, la solución se compone de una cinta de carga la cual- a veces alimentada por grua y otras por volquete- transporta material pre triturado de alto poder calorífico a el equipo XR3000C. Las cuchillas y las cribas intercambiables permiten obtener un triturado preciso y al tiempo flexible que produce un tamaño de partícula de 30 mm en un solo paso. La maquina también esta equipada con un sistema anti incendios intuitivo y de respuesta ultra rápida y un panel de control táctil que permite diagnósticos en remoto desde la central de UNTHA en Austria.
El producto triturado es descargado mediante una cinta equipada para extraer reciclables férricos y no férricos . Este control asegura una alta calidad de producto final y el cumplimiento total de la jerarquía de residuos.
El combustible homogéneo, de alto poder calorífico, tipo confeti es embalado para su posterior envió a hornos cementeros del Reino Unido y Europa.
Hablando sobre el proceso, Steve Kinley, director del grupo de reciclaje Avanti comenta “ UNTHA nos desafió a pensar cuidadosamente sobre el material de entrada, la velocidad de salida y el producto final que Avanti deseaba obtener. Creo que esto ha asegurado la construcción de una planta mas eficiente, inteligente y rentable bien equipada para producir el combustible mejor ajustado a los requerimientos de la industria cementera. El hecho de que la mayoría del equipamiento fuese suministrado por este único fabricante también fue un factor decisorio-ellos mantuvieron la “propiedad” sobre el proyecto completo y se aseguraron que cada parte del mismo estuviese coordinada de manera efectiva con la siguiente.”
Era su compromiso que el equipo de trituración de bala velocidad y alto par de potencia presentase la mayor disponibilidad y grandes ventajas en los mantenimientos y la seguridad sin poner en compromiso las producciones. Operando tan silencioso como a 70 dB- un nivel sonoro no conocido antes en un triturador-la planta también asegura que cumplirá con las normas de nivel de sonido al tiempo que ayuda a mantener el bienestar del personal.
Steve concluye “Las plantas modernas de Waste to Energy no han de ser solo rentables. Hay muchos otros factores a considerar para asegurar que también son eficientes energéticamente y seguras.
Este ha sido un gran proyecto de colaboración y ya estamos pensando ¿Qué viene ahora?. Siempre hemos buscado maneras de trabajar de modo mas inteligente y alcanzar mas. Puedo ver nuestra actula producción de 50.000 toneladas anuales aumentando con el tiempo, y debido a que el triturador puede manejar una gran variedad de residuos, de material pre triturado a voluminosos, nosotros iremos aumentando nuestras fuentes de aprovisionamiento. Esto es especialmente importante debido a que la industria cementera está constantemente cambiando y las especificaciones de combustible varían también”.