Aqualogy realizará los trabajos de control y vigilancia de las obras de mejora de la ERAR de Viveros de la Villa en Madrid
- 2471 lecturas
- 2471 lecturas
Aqualogy llevará a cabo la inspección, vigilancia y supervisión de las obras de adecuación y mejora de la Estación Regeneradora de Sguas Residuales (ERAR) de Viveros de la Villa. En esta ERAR, que tiene un caudal de tratamiento medio de 2,2 m3/s, tienen lugar los procesos de saneamiento de las aguas residuales urbanas, que, una vez tratadas, se vierten al río Manzanares.
El uso lúdico y deportivo de los márgenes del río, potenciado por la presencia del parque Madrid Río —junto al cual discurre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros—, obliga a que el agua regenerada en esta ERAR cumpla unas condiciones de calidad más exigentes que las requeridas en la reglamentación vigente.
Esta actuación de Aqualogy, que durará 25 meses, permitirá ampliar y mejorar los usos asociados del río Manzanares y adaptar la ERAR a los nuevos estándares de calidad que se requieren.