Aqualia recuerda la importancia del cumplimiento de los estándares de calidad
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Aqualia celebra el Día de la Calidad que hoy, 10 de noviembre, se conmemora en todo el mundo bajo el lema “La Calidad Transforma”. La compañía, que recibió su primer certificado de gestión de calidad según la norma ISO 9001 hace casi 20 años cumple con un amplio rango de normas para todos sus centros de trabajo.
Aqualia tiene como objetivo mejorar, no solo la calidad, si no también garantizar la eficiencia y optimizar el funcionamiento de las instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua, bien sea para el abastecimiento y tratamiento de agua potable, como para el saneamiento y depuración.
Desde 1997 el Sistema de Gestión de Calidad de Aqualia ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de la organización y caminando hacia un sistema único, integrado y eficiente.
En agosto de este año Aqualia se convirtió en una de las primeras compañías en España en adaptarse a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Con esta adaptación, Aqualia ratificó su apuesta por la mejora permanente en todas y cada una de las actividades que desarrolla y que le ha llevado a obtener certificados en las áreas de Calidad, Gestión Energética, Huella de Carbono e I+D+i; la certificación en Seguridad de la Información; la acreditación de sus laboratorios; y la verificación de sus informes anuales de RSC.
Los sistemas de gestión son una herramienta consolidada por las organizaciones para controlar y mejorar su desempeño relacionado con la gestión de Calidad, Ambiental, Energética, Seguridad de la Información, etc. Aqualia va incorporando esta filosofía integradora, única y eficiente en todos los servicios, contribuyendo así a la mejora de su gestión.