Aqualia muestra su lado más \"salvaje\" en la protección del Medio Ambiente
- 2156 lecturas
- 2156 lecturas
Aqualia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y que este año la ONU celebra bajo el lema “Vuélvete salvaje por la vida” (Go Wild for Life). El objetivo es concienciar a la sociedad e implicarla en la toma de medidas necesarias para preservar los sistemas naturales del planeta, antes de que este llegue a su límite.
En Aqualia se declaran también unos “salvajes” y luchan por preservar los ecosistemas llevando a cabo su labor diaria de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Muestra de ello es que Aqualia es el primer operador en calcular, de forma global (para toda la organización) y en la totalidad de actividades desarrolladas por la compañía, nuestra huella de carbono. Una iniciativa clave en la estrategia de Aqualia por desarrollar nuevas áreas que aporten soluciones al cambio climático.
Aqualia se ha unido a la lucha de la Alianza por la Gestión Sostenible del Agua en Ibiza y Formentera para preservar el recurso en las islas y se ha involucrado en la organización de las primeras jornadas de expertos, responsables políticos y empresa para garantizar un futuro con agua de calidad y en cantidad en las Pitiusas.
Han implantado junto con IBM una nueva tecnología que ya ha logrado reducir un 13’5% el consumo eléctrico y un 17% los residuos en la EDAR de Lleida. Con este proceso conseguimos cumplir las normativas y regulaciones de seguridad de manera más eficiente.
En Aqualia están inmersos en el desarrollo de proyectos con el objetivo de extraer valor de los residuos mientras que se tratan las aguas. En esto se centra el proyecto All-gas, que desarrolla un proceso de depuración sostenible basada en el cultivo de algas que da como resultado un balance de energía positivo y permite obtener biocombustiblecon el que alimentar vehículos.
No sólo reutilizan el agua, también los equipos e instrumentos con las que trabajan. Recientemente han finalizado el proyecto Remembrane para limpiar y reciclar las membranas usadas en desalación y adaptarlas para otros usos.
También presentes en otros países, aportan soluciones para el tratamiento de aguas empleadas en las faenas mineras en Chile garantizando su devolución en óptimas condiciones a su lugar de origen.
Pero su lucha por proteger el medio ambiente va más allá y trabajan para transmitir a la sociedad sus valores y así fomentar un uso responsable del agua y los sistemas de saneamiento. Para ello, han puesto en marcha diversas campañas que ayudan a evitar atascos y averías derivados de desechar toallitas y otros materiales al inodoro que, además, contribuyen a la contaminación del ecosistema.
Trabajan por inculcar las buenas prácticas desde la educación a los más pequeños y, con la de este año, suman catorce ediciones del Concurso Internacional de Dibujo. En total, más de 400.000 pequeños han participado en la iniciativa y han descubierto el ciclo integral del agua y las claves para contribuir al cuidado del recurso y del medio ambiente.
En su compromiso como empresa responsable con el medioambiente se han fijado el objetivo de aumentar, en el plazo de un año, un millón de facturas electrónicas adicionales en lugar de la factura tradicional en papel. Para ello, han lanzado la campaña ‘Pásate a la e-factura’ e incentivamos tanto a clientes como al equipo técnico de la compañía a poner su grano de arena en nuestra tarea de reducir el consumo de papel con el sorteo de tablets y packs de experiencia entre los más responsables.
Estos son sólo algunos ejemplos de su compromiso en defensa del Agua y del Medio Ambiente.