Aqualia, distinguida por la Asociación Internacional de Desalación por su liderazgo en la reutilización del agua
- 1124 lecturas
- 1124 lecturas
Aqualia ha recibido el premio “IDA Exceptional Utility Leader in Water Reuse and Conservation Award” (Premio IDA a la empresa de servicios líder en reutilización y conservación), en reconocimiento a su destacada gestión de servicios públicos y privados que han implantado con éxito innovadores proyectos de reutilización y conservación del agua.
Shannon McCarthy, secretaria general de IDA (International Desalination Association), agradeció “el increíble trabajo desarrollado por Aqualia” a Félix Parra, director general de la empresa, durante la reunión que han mantenido en la sede de la compañía en Madrid. En el encuentro, en el que también han participado un grupo de directivos de la compañía, se han tratado asuntos como los próximos retos del sector de la gestión del agua, el papel de la innovación, y los próximos congresos que la asociación organizará en 2019.
Estos premios fueron anunciados por la Asociación Internacional de la Desalación (IDA) durante el evento “2018 IDA International Water Reuse and Recycling Conference: Making Every Drop Count” que tuvo lugar recientemente en Valencia.
Además de Aqualia recibieron premio el Dr. Val S. Frenkel (EEUU) y la empresa Dow Water Solutions (Suiza) como “Profesional destacado” y como “Líder industrial en Tecnología e Innovación”, respectivamente.
Aqualia: amplia experiencia en reutilización y conservación del agua
Desde 2009, y en colaboración con más de 40 centros de investigación internacionales, Aqualia ha implantado más de 30 proyectos de I+D, que han producido 11 patentes, en campos como la economía circular y la reutilización de agua y energía.
Aunque la reutilización es una de las claves del compromiso de Aqualia con la economía circular, no es la única. A través de proyectos como All-gas, SMART Green Gas o Methamorphosis, la empresa persigue obtener biocombustible procedente de las aguas residuales y reducir la energía empleada en los procesos de desalación. Estas iniciativas suponen un gran avance para el sector del agua y para los ciudadanos.
Durante 2017 cerca de 20 proyectos de Aqualia han destacado en áreas como los biocombustibles, la desalinización con bajo consumo energético, o la medición inteligente y el análisis de datos. Todo ello en colaboración con socios como Gas Natural, Mahou, SEAT e IBM. Estas alianzas en áreas como Calidad, Sostenibilidad, Ecoeficiencia y Servicios Inteligentes, se llevan a cabo por un destacado equipo de investigadores, totalmente comprometido con el objetivo de alcanzar un desarrollo más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.