Aprobada la licitación de la explotación de los sistemas de saneamiento de Abrera e Igualada
- 1579 lecturas
- 1579 lecturas
El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado autorizar la Agencia Catalana del Agua (ACA) a iniciar la licitación de los contratos de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de Abrera (Barcelona) e Igualada (Anoia) para los próximos cuatro años y la posibilidad de prórroga de dos años.
Los contratos tienen un presupuesto de licitación de 13,2 millones de euros en el caso de Abrera y de 10,3 millones en el de Igualada. La ACA abrirá los procedimientos de licitación correspondientes durante el mes de junio. Se prevé la adjudicación antes de fin de año para que sean operativos desde el 1 de enero del 2017.
400.000 habitantes servidos
La depuradora de Abrera, de tipo biológico, con eliminación de nitrógeno y fósforo, está en servicio desde 1994 y se ha ampliado en dos ocasiones (1999 y 2012). La instalación da servicio a los municipios y núcleos de Abrera (las Carpas, Santa María de Villalba, Ca la Cília); Olesa de Montserrat; Esparreguera; Collbató y El Bruc. Tiene una capacidad de tratamiento de 34.500 metros cúbicos al día y da servicio a una población de 115.000 habitantes equivalentes (trata las aguas residuales domésticas urbanas y de las actividades económicas e industriales asimilables a urbanas).
La depuradora de Igualada está en servicio desde 1985 y se amplió en 1995. Consta de un tratamiento biológico con eliminación de nitrógeno y fósforo y da servicio a los municipios y núcleos de Igualada; Vilanova del Camí; Òdena y de Igualada. Tiene una capacidad de tratamiento de 20.000 metros cúbicos al día y da servicio a una población de 285.000 habitantes equivalentes.