La Agencia Catalana del Agua y el Consejo Comarcal del Baix Ebre mejoran el saneamiento de Tortosa
- 2577 lecturas
- 2577 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Ebre han firmado un convenio para la financiación de la ejecución, la gestión y la prestación eficiente del servicio de un nuevo colector del núcleo de los Reguers, el término municipal de Tortosa (Tarragona). Mediante este acuerdo, la ACA establece igualmente la asignación de recursos para garantizar la gestión y la prestación del servicio de saneamiento.
El Consejo Comarcal del Baix Ebre es la administración responsable del sistema de saneamiento de Tortosa-Roquetes, que trata las aguas de los dos municipios y da servicio a una población aproximada de 700 habitantes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 934.721,40 euros y se prevé que tenga una duración de dos años.
Cerca de 500 depuradoras
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. A fecha de hoy las casi 497 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento del 97% de la población catalana.