Acuaes destina 3,5 millones de euros para el nuevo colector de saneamiento del municipio segoviano de San Cristóbal
- 2708 lecturas
- 2708 lecturas
La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), perteneciente al Minsterio de Medio Ambiente, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento segoviano de San Cristóbal para ejecutar las obras del nuevo colector de saneamiento en el marco del proyecto de “Saneamiento de Segovia: colectores del alfoz y conexión con San Cristóbal de Segovia”. El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, y el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Oscar Benito Moral.
Las obras supondrán una inversión 3,5 millones de euros (IVA incluido), y conseguirán terminar con los vertidos de aguas fecales que actualmente se producen a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma, procedentes de las redes de saneamiento de la población de San Cristóbal de Segovia, al conducir mediante un colector dichas aguas hasta la población de Segovia, situada a unos 4,5 kilómetros, para ser allí recogidas por la red de saneamiento de esta ciudad y transportadas a la EDAR de la misma.
Las instalaciones de que consta la actuación son:
- Red de colectores, con una longitud total de 4.661 metros de longitud, con diámetros entre 315 y 500 mm.
- Aliviaderos para el vertido del exceso de agua.
- Medidas de caudal.
- Dos hincas para el cruce de la carretera de Diputación SG-V-6123 y la zona de redes eléctricas en la presa del Eresma.
Este proyecto completa las obras que el MAGRAMA está ejecutando en Segovia para ampliar la capacidad de la EDAR existente, con el objetivo de asegurar la correcta depuración de todos los vertidos de la ciudad y de los municipios limítrofes, y de las cuales ya se han ejecutado la mayoría de las cimentaciones mientras que los alzados del tratamiento de tormentas y de la nueva decantación primaria se encuentran en estado avanzado. También se han iniciado los alzados de la decantación secundaria, el recrecido-refuerzo del Reactor Biológico y la solera del nuevo digestor.
Esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que el MAGRAMA, a través de Acuaes, está desarrollando en Castilla y León, con una inversión total de 404 millones de euros.