ACCIONA produce el primer metro cúbico de agua en la desalinizadora Al-Khobar 1

Al-Khobar 1, construida por ACCIONA y propiedad de la Saline Water Conversion Corporation (SWCC) será una de las mayores desalinizadoras de Arabia Saudita, ya que dará servicio a 350.000 personas
ACCIONA produce el primer metro cúbico de agua en la desalinizadora Al-Khobar 1
ACCIONA produce el primer metro cúbico de agua en la desalinizadora Al-Khobar 1
16-09-2020
Etiquetas

Con la producción del primer metro cúbico de agua, ACCIONA ha conseguido un hito clave en la construcción de la desalinizadora Al-Khobar 1, en la costa este de Arabia Saudita. Equivale al consumo de una familia de cuatro miembros durante un día.

La desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa (SWRO, por sus siglas en inglés), de gran eficiencia energética, es un proyecto fundamental para la modernización del sector del agua que está llevando a cabo la Saline Water Conversion Corporation (SWCC) saudí.

ACCIONA es el contratista EPC de Al Khobar 1, que se espera esté concluida antes de fin de año. La planta, que producirá 210.000 metros cúbicos de agua potable al día, abastecerá a una población de 350.000 habitantes. Por su capacidad, es una de las mayores desalinizadoras de Arabia Saudita.

Ignacio Lobo Gutiérrez, director de Proyectos de ACCIONA, ha declarado: “Este hito es el resultado de un buen trabajo en equipo entre el cliente, nuestros ingenieros y los equipos de construcción. Ahora que estamos entrando en la etapa final de la construcción, llevaremos a cabo una serie de pruebas y ensayos para asegurarnos de que todo funciona perfectamente”.

Jesús Sancho, director general de ACCIONA para Oriente Medio ha asegurado: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito en Al-Khobar 1, pero también de otro: haber alcanzado los cinco millones de horas-hombre sin lesiones con baja; prueba de la importancia que ACCIONA concede a la salud y el bienestar de nuestro personal y nuestros socios, y de su compromiso con nuestro cliente y con las autoridades locales”.

Arabia Saudí, con una población de aproximadamente 33,4 millones de habitantes, es el tercer mayor consumidor de agua per cápita del mundo, después de los Estados Unidos y Canadá. El país ha implantado distintas medidas para racionalizar el consumo de agua enmarcadas en su programa Vision 2030, con el objetivo de reducir el consumo en un 24% en 2021 y hasta un 43% a finales de esta década.

De acuerdo con el último informe de Sostenibilidad de ACCIONA, en 2040, la producción total de agua desalinizada en la región del Oriente Medio será 13 veces mayor que en 2014. En una región con una escasez de agua grave, la demanda de agua desalada está creciendo en respuesta al cambio climático y al crecimiento demográfico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número