ACCIONA llevará la gestión de una quincena de depuradoras del Noroeste de la Región de Murcia
- 2408 lecturas
ACCIONA inició el pasado uno de diciembre la operación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración en los municipios del Noroeste de la Región de Murcia. El contrato tiene una duración de tres años y supone una facturación de 8,5 millones de euros, con posibilidad de prorrogar otros dos años más.
Mediante este contrato, ACCIONA presta servicio a una población equivalente de unos 255.000 habitantes, con una capacidad de tratamiento anual cercana a los 10 millones de metros cúbicos (m3).
Bajo el contrato se incluyen 15 depuradoras y una extensa red de saneamiento incluidos dentro de la cuenca del Río Segura. Es uno de los bloques de mayor tamaño de los licitados por Esamur, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento.
Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) a las que ha comenzado a prestar servicio ACCIONA son: Caravaca de la Cruz, El Moral, Los Royos, El Moralejo, Cehegín, El Chaparral, Valentín, Bullas, Moratalla, El Sabinar, Benízar, Cañada de la Cruz, El Calar de la Santa, Mazuza-Casas Requena y Otos. Se incluyen además en el contrato otros cinco bombeos de aguas residuales.
La EDAR de Caravaca de la Cruz es la de mayor capacidad, proyectada para 86.667 habitantes equivalentes y un caudal anual de más de 2.900.000 m3.
Para la prestación de estos servicios, ACCIONA ha adquirido vehículos 100% eléctricos e híbridos. Asimismo, la compañía irá realizando, de manera progresiva inversiones de alto valor tecnológico para la mejora de las instalaciones centradas en el ahorro y eficiencia energética.
Con este nuevo contrato, ACCIONA consolida su posición de liderazgo de O&M en la Región de Murcia. En total, tras la incorporación de la Zona Noroeste, ACCIONA explotará instalaciones de depuración en la Región de Murcia con una capacidad de tratamiento para una población total de más de 1,2 Millones de habitantes equivalentes.