ACCIONA Agua participa en la inauguración de la EDAR de Vila Do Bispo y comienza la planta de Companheira
- 2177 lecturas
- 2177 lecturas
ACCIONA Agua junto con Aguas do Algarve ha inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales de Vila do Bispo, en la comarca del Algarve, que prestará servicio a una población de 14.000 habitantes. El proyecto, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros tiene un caudal de agua previsto es de 3.551 m3 diarios. ACCIONA Agua se ha hecho cargo, íntegramente, de la obra civil y los equipos y de la electricidad y automatización de la planta.
ACCIONA Agua -junto con su socio, la constructora portuguesa Oliveiras- ha colocado también la primera piedra y comenzado las obras de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, en el Distrito de Faro, también en el Algarve. Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi 10,4 millones de euros, y está previsto que esté plenamente operativo a lo largo de 2018. En este caso, el caudal medio de tratamiento de la instalación asciende a 32.06125.278 m3 diarios, y dará servicio a una población equivalente de casi 140.000 habitantes. ACCIONA Agua se encargará de la parte del diseño, suministro y montaje de equipos, electricidad, automatización y puesta en marcha mientras Oliveiras, se encargará de la parte de construcción civil e infraestructuras enterradas
En este acto inaugural y en la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes, Emanuel Correia, director de ACCIONA Agua en Portugal; Carlos Simões, director comercial de Oliveiras, el Secretário de Estado do Ambiente, Carlos Martins; el Presidente do Conselho de Administração da Águas do Algarve, Joaquim Peres; el Presidente da Câmara Municipal de Vila do Bispo, Adelino Soares; y la Presidente da Câmara Municipal de Portimão, Isilda Gomes.
Con estas obras, ACCIONA agua ha reforzado en el último año su compromiso con el país, donde ya cuenta con una veintena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a unos dos millones de personas, casi la quinta parte de la población total del país vecino.