La ACA mejora el control y el acceso a los medidores de las tomas de Sau, Siurana y la Baells
- 1357 lecturas
- 1357 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha llevado a cabo una serie de actuaciones en las tomas de Sau, Siurana y la Baells, con el objetivo de mejorar el control y el acceso a los registros sobre posibles filtraciones en las presas. Con una inversión de 5.235 euros se han instalado nuevos indicadores de medidas para la mejora de lecturas desarrollando un sencillo sistema, con una solución propia que no existe en ninguna toma conocida.
Con la instalación de unos pequeños dispositivos, se mejora el acceso y la consulta de los datos proporcionados por los aforadores Thomson, que previamente era bastante complicado su acceso. Esto permite, principalmente, una importante mejora en la salud de nuestros trabajadores/as, ya que se evitan malas posturas de forma reiterada, así como proporciona un Agum de la precisión de la medida del aparato.
Los aforadores Thomson permiten, a través de la lectura de una regleta de nivel, calcular el caudal circulante. Con las mejoras llevadas a cabo se puede tomar la lectura de cada aforador y la red de estos, teniendo el control de las posibles filtraciones y el origen de estas dentro y fuera de la toma.
Estos aforadores son un aparato de auscultación de la presa para detectar posibles alteraciones y aportan información cuantitativa sobre la evolución de las propias filtraciones pero también cualitativa para que, en caso de detectar un cambio repentino, puede ser un indicador indirecto de que puede haber alguna patología.