La ACA impulsa el saneamiento de Puigpelat con una inversión cercana a los 3 millones de euros
- 880 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando la mejora del saneamiento en la comarca del Alt Camp, mediante la construcción de una nueva depuradora en el municipio de Puigpelat. Se ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras y el funcionamiento de la planta durante un año, con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, y se dispone hasta el 30 de septiembre para presentar las ofertas.
Los trabajos, que una vez adjudicados tendrán una duración de 10 meses, consistirán en la construcción de una depuradora biológica, con aireación prolongada para la eliminación de nutrientes, con capacidad para tratar 300 m 3 / día, equivalente a una población de 1.500 habitantes. Además, también se dispondrá de espacio para poder ampliar la planta en el futuro y duplicar su capacidad.
La estación depuradora tendrá la función de tratar las aguas residuales generadas en el núcleo urbano de Puigpelat y los núcleos de la Noria y los Arcos, y aportará las aguas ya depuradas al torrente dels Caus (cuenca del río Francolí).
En cuanto al tratamiento de los lodos generados durante el proceso de depuración, éste se llevará a cabo mediante una planta de eras de secado (rizocompostatge), que permitirá minimizar el mantenimiento y los residuos.