La ACA destina casi 98.000 euros a una decena de municipios con problemas de suministro
- 1696 lecturas
- 1696 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha hecho pública la resolución definitiva de concesión de subvenciones destinadas a cofinanciar los gastos generados por el transporte de agua destinada al consumo doméstico mediante vehículos cisterna, tanto por problemas de potabilidad como de falta de agua. Se otorgarán un total de 98.000 euros a una decena de municipios que han tenido que recorrer a esta solución durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016. La agencia, con esta aportación, se hace cargo de la mitad de los costes generados en la contratación de estos vehículos cisterna.
Los municipios que se han beneficiado de esta línea de ayudas han sido: Llimiana (Pallars Jussà), Castellolí y Sant Martí de Tous (Barcelona), Mediona y Torrelavit (Barcelona), Olivella (Barcelona), Maçanet de la Selva (la Selva), Vilamaniscle (Alt Empordà), Ger (Cerdanya) y Castellcir (Moianès).
Nueva línea de ayudas
Durante el pasado mes de noviembre, la ACA abrió una nueva línea de subvenciones dotada con 300.000 euros para cofinanciar los gastos extraordinarios realizados por los entes locales para garantizar el abastecimiento.
Esta convocatoria, además de cofinanciar los costes en la contratación de camiones cisterna, incluye la novedad de subvencionar también actuaciones de urgencia destinadas a resolver de manera inmediata problemas de potabilidad o falta de agua.
Los gastos objeto de subvención deberán haber sido realizadas dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y se dispone hasta el 31 de enero de 2017 para presentar la documentación requerida. No son objeto de subvención los gastos originados por la compra, el mantenimiento o la reparación de cisternas o vehículos de transporte.