ABAKAL desarrolla la ingeniería y dirección de obra del Centro de Valorización de Residuos de SOLOGAS
- 3568 lecturas
- 3568 lecturas
ABAKAL tiene a su cargo la dirección de obra del proyecto de SOLOGAS. Como centro de valorización de vertidos, contará con una planta de compostaje, una E.D.A.R.i. para 1.000 m3/d, así como también con dos biodigestores con capacidad para tratar hasta 55.000 toneladas de lodos generando cerca de 2 MW térmicos.
Además se ha dispuesto un novedoso sistema de carga y trituración de sólidos, directamente desde la descarga de los camiones de lodos y biomasa.
La planta cuenta con un sistema de recepción, clasificación y almacenamiento sectorizado de residuos líquidos, con una capacidad de más de 1.500 m3.
Dispone de una instalación de tratamiento y acondicionamiento de aguas ácidas de 30.000 m3/año y un evaporador de residuos líquidos peligrosos con capacidad para 37.000 m3/año. La energía del evaporador se obtiene del biogás de los biodigestores. El objetivo de la planta es la minimización de salida de residuos y la conversión de todas las entradas en productos valorizados reutilizables, como fertilizantes, energía o sulfato amónico.
Entre las principales funciones que desarrolla ABAKAL en el proyecto de SOLOGAS están:
• Coordinación entre los proveedores principales, asegurando una correcta implementación de las diversas tecnologías.
• Ingeniería de detalle de las obras.
• Cumplimiento de requisitos medioambientales.
Para conocer más sobre esta obra, puede leer el Reportaje detallado sobre la misma, que publicamos en el pasado número de la revista aquí.