4,3 millones para las obras del colector interceptor de Cabañas Raras y su conexión al saneamiento del Bierzo Bajo
- 1851 lecturas
- 1851 lecturas
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha licitado por 3.884.80 euros el contrato de obras del proyecto del colector interceptor general de Cabañas Raras y su conexión al Saneamiento del Bierzo Bajo (León), tal como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de estas actuaciones es la recogida de los vertidos provenientes de los núcleos de población de Cabañas Raras y Cortiguera, así como a sus polígonos industriales y su conexión a la red de Saneamiento del Bierzo Bajo.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.
Las obras proyectadas incluyen la construcción de un colector interceptor general, tres tranques de tormenta equipados con tamices rotativos, sistema de limpieza de cámaras y estación remota para telecontrol.
Estas actuaciones se completarán con la construcción de tres hincas para salvar los cruces de las carreteras LE-711, la N-VI y la A-6, y la construcción de ramales de conexión de vertidos y alivios de los tanques de tormenta.ç
La inversión total de las obras, incluyendo la asistencia técnica para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las mismas, se estima en 4,3 millones de euros.
La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 24 de mayo de 2017.
PLAN CRECE
El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos, destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.