Vecoplan Smart Center, solución digital avanzada para optimizar la eficiencia de máquinas y equipos
- 786 lecturas
Con el Vecoplan Smart Center (VSC), Vecoplan incorpora a su cartera de productos una solución de digitalización que permite a los usuarios maximizar la eficiencia de sus máquinas y equipos. Este sistema permite establecer una conexión digital con el fabricante. Así, el personal experto en trituración puede acceder al sistema de control o la consola de mando y detectar, analizar y eliminar errores en tiempo real. Todos los datos y documentos relevantes están disponibles en línea y se muestra un listado de todas las actuaciones necesarias. El VSC está incluido al adquirir un producto de Vecoplan, lo que supone un gran valor añadido para el usuario, sobre todo porque le ofrece una conexión idónea para el servicio técnico de su equipo.
«El VSC lleva integrado el panel de mando VSC.control», explica Bastian Wienen, jefe de ventas de zona de la unidad de negocio Recycling | Waste de Vecoplan; este elemento actúa de interfaz de comunicación del moderno sistema de control. Aunque, como añade Bastian Wienen, no es un mero panel de mando:
«Es la piedra angular del moderno sistema de control de nuestras máquinas y la principal interfaz entre el operario y la máquina, la cual, gracias a él, se conecta directamente a nuestra red de servicio técnico».
Su diseño resistente lo hace adecuado para el uso en entornos exigentes, por ejemplo, en el tratamiento de residuos. La intuitiva interfaz de usuario facilita considerablemente el manejo. Gracias a la interfaz de comunicación y la navegación en paralelo, se pueden realizar distintas tareas simultáneamente.
Además, el VSC.control es muy versátil, puede instalarse en un armario eléctrico o utilizarse a modo de consola de mando independiente. «Esto nos permite ofrecer distintas variantes, que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente», destaca Bastian Wienen.
«En muchas de nuestras máquinas, el VSC.control está integrado de serie. Aunque, naturalmente, los usuarios también pueden modernizar de manera sencilla los equipos existentes, instalando este avanzado sistema de control. Así podrán beneficiarse de las ventajas tecnológicas más punteras».