Vecoplan contribuirá con su tecnología a incrementar los residuos plásticos reciclados en Reino Unido
- 1094 lecturas
La empresa británica YS Reclamation, especializada en la transformación de plásticos, confía en una potente trituradora de Vecoplan para procesar de manera eficiente grandes cantidades de residuos posconsumo derivados de láminas de LDPE. En comparación con su predecesora, la nueva máquina es extraordinariamente fiable y ofrece resultados de mucha más calidad, además de evitar que la producción esté parada durante demasiado tiempo. La guinda la pone la amplia oferta de servicios con los que Vecoplan está siempre al lado de sus clientes.
Aumentar la cantidad de residuos plásticos reciclados en el Reino Unido: ese es el ambicioso objetivo de YS Reclamation, que tiene su sede en la localidad inglesa de Warrington. Desde 2017, esta empresa especializada en la transformación de plásticos no ha dejado de invertir en nuevas instalaciones para mejorar la calidad de los granulados obtenidos a partir de los plásticos que procesan. El problema: la trituradora que utilizaban hasta ahora no estaba a la altura, ni en cuanto a productividad ni en cuanto a calidad.
YS Reclamation procesa a diario 27 toneladas de láminas de plástico posconsumo de polietileno blando (polietileno de baja densidad o LDPE). En el mismo tiempo, la empresa produce a partir de esos residuos hasta 25 toneladas de granulado de plástico de alta calidad de cinco tipos por medio de un procedimiento diseñado a medida. El material resultante se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos. Los finos producidos durante la trituración, que es necesario separar antes de la siguiente fase del proceso, pasan a otra instalación que los aprovecha para generar energía. De esta manera, YS Reclamation no produce ningún tipo de residuo en todo el proceso.