Tratamiento de olores furtivos, una parte importante no siempre contemplada
- 3686 lecturas
Tal y como comentábamos en artículos anteriores, Biolfactive realizó un tratamiento para tratar malos olores derivados de los gases que salen por el sistema de ventilación de la nave de digestores de una empresa dedicada a la recogida y posterior tratamiento y eliminación, de animales muertos y de material tipo I.
Toda la materia prima de dicha empresa procede de mataderos y salas de despiece, compuesta por subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano.
Su proceso de producción incluye la eliminación de todos esos subproductos obtenidos de animales muertos. Para ello llevan a cabo una cocción y esterilización del material recibido a través de sistemas que trabajan a muy altas temperaturas que a su vez producen vahos que ya están siendo tratados en el sistema de ventilación, pero debido a estas altas temperaturas en el interior de la nave, se ven obligados a la apertura de la puerta rápida produciendo un escape furtivo de parte de los gases producidos dando lugar a molestias olfativas las cuales son un problema tanto para los trabajadores como para la empresa y zonas colindantes.
Por tanto, para evitar que los gases que se escapan por la puerta puedan producir problemas de olores, Biolfactive propone utilizar su sistema de vapor seco DrySolution VS que realiza una micronización de sus productos y que representa la tecnología mas avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización de olores.
El sistema se instala en un lado de la la puerta junto con una rampa de difusión que perimetra toda la puerta y se programa de tal forma que se pone en funcionamiento cada vez que se abre y permanece en funcionamiento durante un tiempo estimado despues del cierre de la puerta para asegurar que tratamos el máximo de aire posible.
Esta tecnología funciona sin agua, lo que ofrece un ahorro muy importante frente a los sistemas convencionales de nebulización.
Biolfactive garantiza que la aplicación de sus soluciones se realiza con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.