Toledo da un paso más en la modernización de la gestión municipal con la nueva oficina virtual de la empresa del agua

Toledo da un paso más en la modernización de la gestión municipal con la nueva oficina virtual de la empresa del agua
Toledo da un paso más en la modernización de la gestión municipal con la nueva oficina virtual de la empresa del agua
04-04-2014

El alcalde de Toledo, Emiliano Garcia-Page, ha presentado la nueva oficina virtual de TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado. Una herramienta que simplifica y facilita las gestiones de los usuarios y que confirma el “salto vertiginoso” que la ciudad ha dado en los últimos años en materia de modernización tecnológica de la gestión municipal.

El patio del Ayuntamiento ha acogido la presentación de este nuevo portal web alojado en la página www.tagus-si.com, en un acto que ha contado también con las intervenciones del concejal de Gestión de Servicios, Gabriel González, y del gerente de TAGUS, Óscar Peris.

Garcia-Page ha señalado que esta medida se suma a otras que en los últimos años ha tomado el Ayuntamiento y que ha supuesto “un salto vertiginoso en la modernización tecnológica de la gestión municipal en todos los sentidos”. Así, se ha referido al sistema de monitorización de los autobuses urbanos, el seguimiento de la flota de los camiones de basura, los servicios de atención e información al ciudadano y, principalmente, el portal de gestión fiscal y tributaria.

Junto a la evolución en la gestión de los asuntos del abastecimiento de agua, Garcia-Page ha destacado la mejora del servicio en general,  con obras de gran calado para mejorar el suministro, como el desdoblamiento de la red en el Polígono que evita que una avería en la zona industrial afecte a la residencial, y viceversa.

Facilitar los trámites

Óscar Peris ha explicado que este nuevo servicio facilita los trámites administrativos y las diferentes gestiones tanto a particulares como a empresas y entidades promotoras de viviendas, ahorrando tiempo en la tramitación de documentos, expedientes, etc.

Para utilizar la Oficina Virtual no es necesario registrarse como usuario, si bien las gestiones en este caso se limitan a la descarga de documentos, la lectura del contador y la petición de información. Por el contrario, con el alta se aprovecha todo el potencial de la web, ya que el interesado puede, además, dar de alta contratos, estudiar consumos, modificar datos personales o solicitar certificados, contando para ello con el código de validación que permite resolver trámites con otras administraciones.

Gabriel González ha afirmado que esta nueva herramienta “permite hacer la vida más fácil a los ciudadanos” y ha destacado entre sus beneficios la posibilidad de trasladar la lectura del contador, evitando tener que enviarlo a la oficina o esperar la llegada del operario en el caso de los contadores que se encuentran dentro de las viviendas.

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