SIGAUS renueva su identidad visual con un nuevo logotipo
- 1984 lecturas
SIGAUS acaba de renovar su identidad visual, con un nuevo logotipo que evoluciona desde el anterior, del año 2012, para transmitir una mayor cercanía y modernidad, representando la propia evolución de la Entidad, ligada al momento actual, y a su compromiso con los retos de un futuro en el que el medio ambiente será cada vez más protagonista. Todo ello con un rediseño que respeta la esencia del anterior logotipo, y con ella los valores que han convertido a SIGAUS en un referente en los sistemas de gestión de residuos.
El nuevo logo está ya disponible en la página web para su incorporación a los envases de aceites industriales, si bien seguirán siendo válidos, a estos efectos, los diseños anteriores.
Actualización del isotipo
La ‘gota’ representativa de SIGAUS se mantiene para seguir siendo claramente identificables por nuestros públicos, pero en esta nueva versión el isotipo se actualiza para dotarle de mayor cercanía y confianza. Se acentúan las líneas redondeadas, como catalizadoras de una transformación positiva, y se prescinde de la flecha exterior, que se incorpora con mayor sutileza y dinamismo en el interior, evocando el ciclo infinito del aceite industrial.
Una paleta de colores continuista
Se mantienen los tonos amarillos como colores base, pero se añade un pequeño brillo en la parte interior para aportar volumen e inspirar sensación de protección.
Tipografía a medida
Redondeada, compacta y amigable, son las cualidades que definen a ‘Syne Regular’, la tipografía escogida con el objetivo de generar cercanía, motivo por el cual también se ha decidido utilizar en minúsculas. Para hacerla distintiva y exclusiva, se han modificado las líneas para aumentar la sensación de solidez de la marca, y se ha eliminado el punto de la “i” para que el resultado visual sea más compacto.
Submarcas SIGAUS
Esta evolución responde también a la necesidad de homogeneizar y conectar el logotipo principal con las submarcas que representan sus diferentes proyectos e iniciativas con identidad visual propia: ‘Bosques SIGAUS’, ‘Aula Ambiental’, ‘Haces más de lo que crees’ y ‘Programa Taller Colaborador’, que adoptan ahora un diseño en sintonía con la identidad principal. La ligadura de la letra “g” se convierte en el símbolo unificador de estas submarcas.