Separadores de hidrocarburos: principios, normas y marcado CE
- 3583 lecturas
REMOSA posee una extensa gama de separadores de hidrocarburos cuya función es el tratamiento de aguas contaminadas por aceites de origen mineral, con una densidad igual o inferior a 0,95 g/cm3, que son total o prácticamente insolubles e insaponificables. Su instalación es necesaria en estaciones de servicio, talleres, garajes, lavaderos de vehículos, etc.
Los Separadores de Hidrocarburos de REMOSA se fabrican siguiendo las indicaciones de la norma UNE-EN 858-1, y se clasifican según rendimiento de la siguiente forma:
Separador de hidrocarburos clase I
Es un sistema de elevada eficiencia de separación entre el hidrocarburo y el agua que permite, en unas condiciones normalizadas de ensayo, separar la fase ligera obteniéndose un efluente con una concentración máxima de hidrocarburo de 5 mg/l.
Separador de hidrocarburos clase II
Sistema de separación entre el hidrocarburo y el agua que permite, en unas condiciones normalizadas de ensayo, separar la fase ligera obteniéndose un efluente con una concentración máxima de hidrocarburos de 100 mg/l.
Marcado CE
El sistema separador para líquidos ligeros está sujetos al marcado CE cumpliendo con los requisitos especificados en el anexo ZA de la norma UNE-EN 858- 1:2002/A1:2004 “Sistemas separadores para líquidos ligeros. Parte 1: Principios de diseño de producto, características y ensayo, marcado y control de calidad”
Es por ello, que REMOSA ofrece una extensa gama de separadores de hidrocarburos clase I con marcado CE.