ONU Medio Ambiente y la NASA unen esfuerzos en favor de la ciencia y la educación ambiental
- 2836 lecturas
- 2836 lecturas
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) trabajarán unidos en la promoción e implementación del programa Aprendizaje Global y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) liderado por la NASA.
GLOBE es una iniciativa internacional de ciencia y educación que brinda a estudiantes y al público global la oportunidad de participar en la recopilación de datos y el proceso científico, y contribuir de manera significativa a la comprensión de la Tierra y el medio ambiente.
A través de la nueva alianza, GLOBE y ONU Medio Ambiente cooperarán en la educación y capacitación ambiental, la ciencia ciudadana y la compilación y distribución de datos ambientales.
Las organizaciones también trabajarán unidas para aumentar la conciencia y promover el uso de los datos de GLOBE por parte de la comunidad científica internacional, al aprovechar las publicaciones y los Centros de Bases de Datos sobre Recursos Mundiales de ONU Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la participación de investigadores ambientales en GLOBE.
Asimismo, compartirán los recursos educativos y de capacitación entre sus redes y promoverán una colaboración más estrecha entre las Oficinas Regionales de ONU Medio Ambiente y los países que participan en GLOBE.
"La asociación entre NASA GLOBE y ONU Medio Ambiente fortalece el intercambio y la interoperabilidad de los datos geoespaciales para promover la disponibilidad de abundante información para el aprendizaje y las observaciones que contribuyen a la protección del medio ambiente", dijo Alexandre Caldas, jefe de la División de Difusión, Tecnología e Innovación de la División de Ciencias de ONU Medio Ambiente.
"La NASA se complace en trabajar con ONU Medio Ambiente para mejorar la educación y capacitación ambiental, y abrir nuevas oportunidades para la recopilación y el uso de datos científicos", dijo Allison K. Leidner, gerente del Programa GLOBE de la NASA.
"Colaborar con una autoridad ambiental mundial es especialmente emocionante en la cúspide del 25 aniversario del Programa GLOBE, que será el Día de la Tierra 2020. Aprovechar el poder de los datos sobre medio ambiente para promover el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y la acción humanitaria impulsará el trabajo de ONU Medio Ambiente", agregó Leidner.